Hoy realizarán actos conmemorativos por el Día de la Resistencia Indígena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado 12 de octubre se conmemora el Día de la Resistencia Indígena en Venezuela que hasta el año 2002 era llamado Día de la raza o Descubrimiento de América.

Después de las 6:00 de la mañana de este 12 de octubre se realizó la ceremonia de izada de la Bandera Nacional, en Caracas, para dar inicio a los actos conmemorativos.

Desde el 10 de octubre de 2002, por decreto presidencial emitido por el ex presidente Hugo Chávez, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena.

Como parte de las actividades para este año, en la Plaza Caracas se inauguró una expoferia con la participación de 25 artesanos de varios pueblos originarios.

Asimismo, para este sábado, a las 8:00 de la mañana, un grupo de chamanes se hará presente en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero, Caracas, para realizar una invocación a la naturaleza.

Mientras tanto, a las 6:00 de la tarde, en el Polideportivo José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se inaugurarán los III Juegos Nacionales Indígenas, con más de 800 atletas originarios del país que se medirán hasta el 14 de este mes en disciplinas como canotaje, arco y flecha, cerbatana, natación, lucha libre, palo encebado, fútbol, futbolito, voleibol femenino y masculino.

También será lanzado en el estado Bolívar el Mercado Común del Sur (Mercosur) Indígena, que congregará movimientos sociales y representantes de los pueblos originarios de las 12 naciones que conforman el organismo multinacional (entre miembros plenos, asociados y observadores).

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias