Hospitales y áreas recuperadas serán resguardada por la Policía de Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, informó que la policía municipal resguardará todas las zonas recuperadas en la capital.

Los policías estarán en las plazas, bulevares y parques rehabilitados y construidos por el ayuntamiento, indicó el alcalde, durante el inicio del plan de patrullaje inteligente en Libertador (Caracas), de acuerdo con lo reseñado en una nota de prensa de AVN.

«El papel de la Policía Municipal de Caracas en este plan de patrullaje inteligente se va a concentrar en los espacios recuperados, atendiendo al presidente Nicolás Maduro (quien ha dicho) que lo primero sea atender territorios de paz, que los primeros territorios de paz sean los espacios públicos, de manera que la policía municipal estará en los bulevares, parques, plazas, en los más de un 1.600 metros cuadrados recuperados», en Caracas, expuso, en transmisión de Venezolana de Televisión, y acompañado del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; de la jefa de Distrito Capital, Jacqueline Faría; del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y demás autoridades del área de seguridad.

La policía también prestará vigilancia en los hospitales y en las vías internas de la ciudad «para que, de forma coordinada, podamos proporcionar seguridad y además sensación de que avanzamos en la lucha contra la violencia».

Cuadrantes para la seguridad

El plan de patrullaje inteligente divide a Caracas en 92 cuadrantes establecidos en las 22 parroquias de la capital.

Cada cuadrante estará vigilado y patrullado por 2.358 funcionarios de policía a bordo de 92 vehículos y 326 motocicletas.

El patrullaje inteligente es un método que divide territorios en pequeños espacios de hasta un kilómetro cuadrado vigilados de manera directa. Cada uno de estos cuadros tiene asignados números telefónicos que van a ser divulgados a todos los vecinos, de manera que todos puedan llamar y recibir atención inmediata.

La alcaldía ya dispuso un plan para informar los números a través de pendones que estarán colgados en todos los postes de la ciudad.

«Colocaremos en todos los postes, en cada poste de cada parroquia de Libertador, carteles con los números de cada cuadrante», enfatizó el alcalde Rodríguez.

La jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, manifestó que con este programa de patrullaje «nos vamos a sentir más seguros».

El patrullaje inteligente se implementa desde ayer en el Área Metropolitana de Caracas, integrada por Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias