Homicidios en Miranda han disminuido 8% este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Homicidios en Miranda han disminuido 8% este año

El director de Polimiranda, Elisio Guzmán, denunció el retraso en la permisología para adquirir armamentos y municiones.

En el estado Miranda, los homicidios han disminuido 8% entre enero y mayo de este año

en comparación con el mismo período el año pasado. En total, se registraron 860 asesinatos en la entidad, de los cuales 255 ocurrieron en el municipio Sucre.

“Este año tenemos una tasa de 67 homicidios por cada 100.000 habitantes en promedio para todo el estado. Nos preocupa que en Barlovento la tasa se haya incrementado a 135 por cada 100.000 habitantes debido a la presencia de presos fugados en la zona”, aseguró el comisario y director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, durante la presentación del balance del comportamiento criminal y policial de la zona.

Otra de las cifras presentadas fue la disminución de 13% en el delito de robo de vehículos, mientras que el hurto de carros incrementó 20%. “Vemos que hay una migración de los crímenes violentos a los crímenes de astucia. Eso se lo atribuimos al aumento de la presencia de funcionarios en la calle y los esfuerzos de la policía con los planes de seguridad del Gobierno (Plan Patria Segura y Misión A Toda Vida)”, dijo Guzmán.

Durante 2013, los funcionarios de Polimiranda han realizado más de 3.199 operativos de acción permanente, 726 detenciones por incursión en varios delitos, recuperaron 194 vehículos, incautaron 78 armas de fuego, 7.204 envoltorios de varios tipos de droga y realizaron 38 allanamientos.

El director de Polimiranda dijo que desde el 21 de enero el cuerpo judicial no recibe cupos para trasladar a los detenidos de los calabozos a las cárceles, por lo que en 6 centros de detención permanecen hacinadas 157 personas.

También denunció el retraso en la asignación de armas y municiones como establece la Ley para el Control de Armas y Municiones y Desarme: “Tenemos 60 funcionarios que no pueden salir a la calle porque no tienen municiones debido a que las instancias pertinentes no han emitido la permisología correspondiente. En lo que va de año, más de 40 funcionarios han sido asesinados por delincuentes. Por ese motivo, no enviamos a patrullar a estos agentes sin armas porque el hampa tiene hasta subametralladoras”.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias