Hombre es privado de libertad por secuestro y asesinato a ingeniero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Tribunal 51 de Control del área metropolitana de Caracas  ordenó la privativa de libertad para Arnaldo José López Bobadilla (26), por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior muerte del ingeniero Lobsang Alberto Rodríguez Estrada (28), quien fue plagiado el pasado 18 de noviembre, cuando llegaba al estacionamiento de residencias Mont Blanc, ubicado avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Por este caso también fue imputado Carlos Eduardo Flores Yajure (27), quien permanece recluido en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), según informó el Ministerio Público.

La fiscal auxiliar 46 nacional, Martha Guerrero, imputó a López Bobadilla por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad.

Al acoger la precalificación de la fiscal, el Tribunal fijó como lugar de reclusión Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

El lunes 18 de noviembre en horas de la noche, el ingeniero fue interceptado por varios hombres cuando ingresaba al estacionamiento del mencionado conjunto residencial, quienes lo sometieron con un arma de fuego, para luego llevárselo en un vehículo marca Toyota, propiedad de la víctima.

Esa misma noche familiares del ingeniero recibieron una llamada de los plagiarios, quienes solicitaron dinero a cambio de la liberación de Rodríguez Estrada.

Posteriormente, el 19 de noviembre en horas de la madrugada, efectivos de la Policía del municipio Libertador, quienes se encontraban realizando labores de patrullaje  en el callejón San Rafael, de urbanización La Florida, observaron dentro de un vehículo Peugeot a varios hombres en una situación sospechosa,
donde se encontraba la víctima con los dos plagiarios, por lo que le dieron la voz de alto.

Inmediatamente, los hombres habrían accionado su arma de fuego contra los efectivos policiales, situación en la que murió el ingeniero; mientras que López Bobadilla resultó herido de bala en una de sus extremidades, indica la comunicación oficial del Ministerio Público.

Minutos más tarde, los funcionarios policiales aprehendieron a  López Bobadilla y a Flores Yajure en las adyacencias del lugar, a quienes les incautaron tres celulares, un arma de fuego y un vehículo solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias