Hijo del general Baduel permanecerá en el Centro de Detención de Alayón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el Centro de Atención del Detenido de Maracay, ubicado en el barrio Alayón, permanecerá Raúl Emilio Baduel, hijo del general Raúl Isaías Baduel, quien fue detenido junto al dirigente juvenil Alexander Tirado el viernes pasado mientras protestaban en las inmediaciones de la urbanización San Jacinto.

A pesar de que el Tribunal Sexto de Control del estado Aragua ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, los abogados de los jóvenes informaron que los pranes de esa cárcel no aceptaron el ingreso de los dos estudiantes el sábado en la noche, y argumentaron que a ese tipo de cárceles no deben ser enviados los universitarios que protestan, pues no son delincuentes.

Leonardo Luces, en representación del Colegio de Abogados, informó que a los jóvenes les tipificaron los delitos de agavillamiento, intimidación pública y asociación para delinquir.

Baduel y Tirado fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Aragua el viernes pasado junto con cuatro personas más, entre ellas tres mujeres y un adolescente, cuando realizaban una cadena humana cerca del Parque de Ferias de Maracay.

Durante varios días un grupo de jóvenes han protestado de manera pacífica en esta zona contra las ferias que se celebran en Maracay como parte de la celebración al Día de San José, patrono de la ciudad.

Las tres jóvenes siguen en un centro de retención conocido como Cuartelito hasta que paguen la fianza de 30 unidades tributarias, entre tanto el menor de edad fue puesto en libertad.

Luces informó que los delitos que imputó la Fiscalía a Raúl Emilio Baduel y a Alexander Tirado no son motivos para privarlos de su libertad.

El abogado denunció que a pesar de que Badue y Tirado fueron capturados con otras personas, las mujeres fueron separadas de la causa, aunque fueron detenidas en el mismo sitio y hora. “Mañana o el martes se concreta salida de las mujeres luego de presentar fiadores”, dijo Luces.

El abogado denunció que hay vicios en las actas, que van desde la hora que fijan de la detención, pues en ellas se señala que fue a las 8:00 pm cuando en realidad fue a las 4:00 pm.

“Indican que les incautaron bombas molotov y ‘miguelitos’ que aparecen en cadena de custodia, pero no hay fijación fotográfica como indicio. Dicen que los agarraron en la parte de atrás del Parque de Ferias (avenida Constitución) que queda en las inmediaciones de la Comandancia General de Policía de Aragua, cuando la detención fue en frente del lugar, en el comienzo de la avenida Bolívar”, precisó el abogado.

Los defensores ejercieron recurso de revocación en audiencia para la revisión y cambio a medida cautelar menos gravosa. Apelarán la medida y promoverán más de 200 testigos para que declaren sobre la hora y que no les incautaron material, además de videos y fotos.

Los detenidos fueron visitados por sus familiares este domingo, quienes les llevaron ropa.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias