Héctor Rodríguez: no vamos a sacar a la gente de la pobreza para que sean escuálidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Héctor Rodríguez, ministro para la Educación, explicó este martes que la Campaña para Erradicar la Pobreza Extrema es una iniciativa que “debe estar hermanada con el Plan de Paz y Convivencia”, sin embargo aseguró “no es que vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarla a la clase media, para que después aspiren a ser escuálidos”.

El ministro hizo esta declaración en su intervención en el taller de alto nivel que se realizó en Caracas, en el marco de la Campaña para Erradicar la Pobreza Extrema.

Según reseñó la página web de El Nacional, Rodríguez negó que la violencia criminal en Venezuela esté relacionada con la pobreza, con lo que intentó desmontar la creencia de que “el violento criminal es el pobre”. Aseguró que en el país “hay lugares de pobreza donde hay altos niveles de violencia, pero también hay zonas de pobreza extrema donde se vive completamente en paz”.

Para Rodríguez, para que un territorio sea de paz es necesario que cuente con el funcionamiento de todas las políticas sociales, específicamente con la educación. 

Fuente: El Carabobeño

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias