Hechos violentos en Mérida deja un saldo de 16 heridos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Alrededor de 16 personas heridas se contabilizan de los disturbios que entre la fuerza pública y los manifestantes ocurrieron este martes en la ciudad de Mérida.

A lo largo de la avenida Las Américas, específicamente en los sectores Humboldt, residencias Monseñor Chacón, Río Arriba y en el sector La Linda en el sur de la ciudad, se produjeron los duelos.

En horas de la mañana, funcionarios de PoliMérida, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los organismos regionales, intentaron derrumbar las barricadas que los ciudadanos han colocado en las adyacencias de sus viviendas, para evitar ataques de grupos motorizados armados, los cuales han dejado cuantiosos daños a la propiedad privada.

La jornada de limpieza, como llama el gobierno este tipo de operativo, desencadenó los enfrentamientos que produjeron los heridos y además se saldaron con cuatro personas detenidas, quienes según denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Ramos, “fueron brutalmente golpeados por la GNB y paramilitares”.

Se conoció que tres de los cuatro jóvenes fueron detenidos al sur de la ciudad y atendidos en ambulatorio de Los Curos.

No habrá transporte público

El sindicato de transporte de la entidad anunció que hoy no circularán las unidades en el municipio Libertador (Mérida), medida que fue adoptada por razones de seguridad.

Benjamín Lara, secretario general del sindicato que agrupa a los conductores, explicó que la medida se toma debido a que hoy se realizará una marcha en la que la oposición le solicitará la renuncia a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, por lo que consideran que no están dadas las condiciones de seguridad necesarias para la circulación del transporte público.

Asimismo, dijo que a la decisión de suspensión del servicio se suma que el gobierno regional no ha cumplido su promesa de brindarle seguridad a los trabajadores del volante a través de puntos de control que solicitaron fueran colocados en las paradas provisionales.

Fuente: El Universal

 

Síguenos por @800noticias