Guevara: Estaremos 24 horas continuas en resistencia en la Plaza José Martí - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de que la Fiscalía ratificara la acusación por los delitos de instigación pública, incendio y asociación para delinquir contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, miembros de la Junta Patriótica Estudiantil, dirigentes de la Unidad, estudiantes y sociedad civil atendieron al llamado hecho por la tolda naranja a participar en la jornada de protesta nacional para exigir la liberación de López, los presos políticos, estudiantes detenidos, así como el respeto a los derechos humanos.

Desde la plaza José Martí, en Chacaíto, Freddy Guevara, coordinador político nacional de Voluntad Popular, invitó al pueblo descontento a permanecer 24 horas continuas en protesta pacífica para rechazar la acusación formal del Ministerio Público que mantendrá a López en la cárcel y la intensificación de la represión hacia estudiantes que protestan pacíficamente en las calles.

«Nosotros queremos ratificar la naturaleza antidemocrática de este Gobierno. Muchos de nosotros nos hemos preguntado hasta dónde va a llegar esto. Hay mucho terreno ganado como para echarnos para atrás; para los que piensan que esto va a parar les decimos que no claudicaremos. Tenemos una nueva forma de protestar, una nueva modalidad: Convocamos a la protesta permanente de 24 horas continuas, vamos a permanecer en la Plaza José Martí, símbolo de resistencia y libertad. No tenemos miedo, esta va a ser una gran asamblea de 24 horas», expresó Guevara.

En este sentido, agregó que «todos los venezolanos que estén en desacuerdo con este régimen opresor, con el secuestro de nuestras instituciones, con la justicia injusta que mantiene presos a Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Iván Simonovis; que persigue a Carlos Vecchio, Antonio Rivero y María Corina Machado, con la represión sistemática a nuestras protestas pacíficas, a los que exigen el desarme a los grupos paramilitares y parapoliciales financiados por la copia mala de Pedro Estrada, quedémonos aquí en resistencia. La indiferencia es nuestro peor enemigo. Demostremos que somos más los que queremos un país de Paz, Bienestar y Progreso. Juntos, como la gran familia que somos, estaremos aquí esperando la fecha de la audiencia preliminar de Leopoldo López, porque hoy todos somos presos de este régimen que ha traído muertes y miseria».

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, enfatizó que el líder de Voluntad Popular está privado de libertad por expresar libremente ideas y pensamientos. Reiteró que el equipo de defensa continuará trabajando para desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía.

«La investigación que hizo la Fiscalía fue sesgada, no se permitió que incluyeran las evidencias que habíamos pedido, eso trae como consecuencia que hubo falta de imparcialidad y de objetivad en el manejo de la investigación. Sin embargo, nosotros podemos presentar todo el cúmulo de pruebas de que Leopoldo no ha cometido delito y esta acusación se basa en las palabras y las expresiones vinculadas al discurso político de López, lo que trae como consecuencia su carácter de perseguido político, Leopoldo López es un preso de conciencia», manifestó Gutiérrez.

Lilian Tintori, acompañada por los padres de López, dio lectura a una misiva enviada por su esposo desde prisión dirigida a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los fiscales del Ministerio Público y a los jueces, donde les insta a no acatar órdenes al margen de la Constitución que vayan en detrimento de los venezolanos y del debido proceso.

«Hoy Leopoldo debería estar aquí. Hoy se demostró, una vez más que este Gobierno es injusto. Cuando creo que voy a desmayar en esta lucha, recuerdo a las madres de los jóvenes asesinados. Nuestra única arma es la Constitución, la convicción, la fuerza, la fe de que estamos del lado correcto de la historia. Hoy 7 de cada 10 venezolanos están protestando en la calle sin miedo. Esto es una realidad nacional y no vamos a parar. No voy a moverme de aquí hasta que liberen a Leopoldo. Somos mayoría y estamos unidos», recalcó.

En la protesta #24HResistencia participan los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, concejal Roberto Marrero, Adriana Pichardo, Rafael Veloz, Gilber Caro, Isadora Zubillaga, los concejales Alfredo Jimeno, Luis Somaza, Rafael del Rosario y Eduardo Noriega; así como los dirigentes de la Unidad Dinorah Figuera, Cipriano Heredia Gabriel Puerta, Ángel Medina, Staling González, Migue Pizarro, Tomás Guanipa y el periodista Roland Carreño.

Pasadas las 5:00 de la tarde, la dirigente estudiantil Gaby Arellano informó que un grupo de jóvenes tomó la plaza Bolívar de Chacao y se establecieron en 15 carpas para un segundo campamento en el municipio.

Poco antes de las 7:00 de la noche Arellano reportó a través de Twitter que disparaban bombas lacrimógenas y perdigones desde la sede de la Organización Nacional Antidrogas.

«La policía nos ataca, alerta al mundo URGENTE (…) En estos momentos la policía nos ataca. Muchos disparos y represión salvaje», tuiteó Arellano.

Dijo, además, que la Policía Nacional Bolivariana se encontraba asaltando «el digno punto de resistencia», y como consecuencia de ellos se generaron «muchos disparos y los manifestantes se resguardan en la torre Europa».

«El cobarde de Maduro reprime salvajemente al punto de libertad en la Plaza José Martí», destacó la dirigente.

En otro mensaje acotó que Guevara intentó hablar con la PNB y fue atacado con bombas. «No hay miedo Venezuela», apuntó.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias