Guardia Nacional retuvo 10 mil litros de gasolina, 1.800 kilos de queso y 2 toneladas de pollo en frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron el lunes en horas de la tarde, cerca de 10 mil litros de gasolina de contrabando en la población de Santa Cruz del Zulia, y que serían llevados a Colombia.

El comandante del Core 3, general Manuel Graterol, informó a través de una nota de prensa, que en el procedimiento lograron retener un vehículo marca Chevrolet, modelo FSR 331, tipo plataforma de barandas blancas, año 2008, para uso de carga, identificado con las placas A32A18G.

La incautación se realizó en el punto de control fijo de Redoma del Conuco, en el Sur del Lago de Maracaibo. Allí, los militares realizaron la detención preventiva de Albeiro José Jaimes Contreras, de 22 años, de nacionalidad venezolana, quien conducía el camión de carga.

“Tras la realización de un patrullaje rural por la zona se dio con esta carga, que pretendía ser llevado a Colombia de contrabando. Por ello el camión y el ciudadano quedaron bajo la orden del Ministerio Público en la Fiscalía 16, la cual determinó que el detenido fuese trasladado al Centro de Arresto Preventivo de San Carlos del Zulia», explicó Graterol.

 “En un primer procedimiento se hizo la detención de Ramón Antonio Anderson, Juan Carlos Gómez Parra y Alberto Contreras Paz, todos de nacionalidad venezolana, quienes iban hasta el municipio Catatumbo, exactamente a la población de Encontrados, donde desembarcarían los dos mil kilos de pollo para ser distribuidos en carnicerías y charcuterías de la zona sin permiso fiscal ni sanitario, esto para venderlo a sobreprecio y sin control según habitantes de la zona”, detalló Graterol, acotando que la retención se hizó en el peaje de Puente Venezuela.

Mientras, en el municipio La Cañada de Urdaneta, los efectivos militares lograron retener la cantidad de queso blanco que iba sin permiso sanitario ni guía de movilización. Este rubro, de consumo necesario en la dieta de los zulianos y de precio regulado, era trasportado en el vehículo marca Ford F-350, color azul, placas OAOGNDY, conducido por el ciudadano Alberto Contreras Paz, de 35 años, a quien se le elaboró un expediente administrativo y quedó bajo investigación para determinar si el queso sería llevado a Colombia para venderlo a sobreprecio.

Los implicados quedaron a orden de de la Fiscalía XVI del Ministerio Público para determinar si pertenecen a una red de contrabando de alimentos.

Fuente: Panorama de Maracaibo

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias