Guardia Nacional Bolivariana incautó 1.200 panelas de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 1.200 panelas de presunta marihuana, en un trabajo conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), refirió una nota de prensa de la ONA.

Alejandro Keleris Bucarito, titular de la ONA indicó que en el transcurso del año 2013 en Venezuela se han incautado más de 27 toneladas de distintas drogas y han quedado detenidas 13 personas solicitadas con Difusión Roja emitidas por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) referentes al tráfico internacional de drogas.  De los 13 detenidos 2 fueron por la GNB en distintos procedimientos.

Resaltó que dichas acciones obedecen al compromiso que tienen las instituciones del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 para reducir estos delitos en el país.

Con respecto a la incautación de las 1.200 panelas de marihuana refirió que hay 2 detenidos por el caso, algunos teléfonos interceptados con el cruce de llamadas  y próximamente será incinerado el alijo de drogas.

El pasado sábado, efectivos de la GNB apostados en el punto de control fijo Yaracal del D-42 detuvieron un camión con 1.200 panelas ocultas en un cargamento de pescado procedente del Mercado Mayorista de Pescado en Maracaibo, estado Zulia y tenía como destino el Mercado de Coche, en la ciudad de Caracas.

 

El resultado de la operación fue gracias a una operación conjunta entre la ONA y la GNB donde resultaron aprehendidos dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes están a la orden de la fiscal vigésimo primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, con competencia en Drogas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias