Gobierno y Polar se comprometen a combatir crisis de abastecimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Gobierno y Polar se comprometen a combatir crisis de

abastecimiento.

 

Lorenzo Mendoza destacó la historia de la empresa que preside destacando que los intereses de la misma son económicos asegurando que no tiene intenciones de incursionar en el ámbito político.

Caracas.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, y Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar sostuvieron este martes un encuentro a fin de buscar soluciones a la crisis de abastecimiento de productos de alimentos. 

«Intercambiamos opiniones sumamente útiles para el bienestar y la tranquilidad de la población venezolana,  lo importante que es el que se produzca a plena capacidad por partes de todas las empresas que participan en el mercado de alimentos y el compromiso que hay de que a través del diálogo, la generación de confianza y el conocimiento y la comunicación abierta y fluida, dejemos de lado todo lo que tiene que ver a veces con ataques infundados y malintencionados, envidas, complejos que se presentan en situaciones de estas», señaló Mendoza a su salida de la reunión.

Mendoza destacó la historia de la empresa que preside destacando que los intereses de la misma son económicos asegurando que no tiene intenciones de incursionar en el ámbito político.

«Nunca hemos participado en acciones políticas, siempre hemos participado en acciones económicas, nuestra razón de ser por 73 años ha estado orientada a la producción de alimentos, eso es lo que sabemos hacer y lo que hacemos», enfatizó Mendoza. 

«No hay que politizar a la harina PAN, la harina PAN es un alimento que produce Alimentos Polar», agregó.

«Es muy importante a la opinión pública decirle que parte de este tema tiene que ver con la altísima politización que tiene el tema por parte de factores externos diferente a los que yo represento en Empresas Polar y eso no le hace bien (al país), porque entonces se generan una tendencia de compras nerviosas y de situaciones que en nada ayudan al bienestar del ciudadano de a pie que es del que finalmente nos tenemos que preocupar», enfatizó Mendoza. 

Reiteró el compromiso de la empresa a continuar produciendo productos alimenticios de calidad advirtiendo que no toda la producción es de la responsabilidad de Polar.

«De parte de Alimentos Polar estamos a full producción, nosotros trabajamos con toda la materia prima disponible, el Gobierno Nacional nos garantizó anoche en la vicepresidencia de la República el maíz y el arroz que nos va a hacer falta hasta que entré el próximo periodo de cosechar», dijo. 

«Nosotros garantizamos trabajar a plena capacidad instalada, no podemos hacer lo que los otros tienen que hacer, en el caso de la harina precocida somos el 48 por ciento de la capacidad instalada, solamente podemos producir esto, en Venezuela se consumen mensualmente alrededor de 90 mil 500 toneladas, nosotros producimos  47 mil de esas más de 90 mil toneladas mensuales», añadió. 

 

 

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias