Gobierno venezolano felicita a Bachelet y ratifica lazos de hermandad con Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Gobierno venezolano felicitó a Michelle Bachelet por su triunfo en la segunda vuelta electoral efectuada en Chile este domingo, en la que ganó por segunda vez la presidencia de la nación suramericana con 62% de los votos.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el Ejecutivo Nacional expresó que el resultado de este domingo «fortalece la unión de la región Suramericana, Latinoamericana y Caribeña» para seguir en la construcción de la Patria Grande.

Además, ratificó el compromiso de proseguir los proyectos que ejecutó Bachelet en su primer mandato (entre 2006 y 2010) con el comandante Hugo Chávez.

A continuación, el texto emitido por la Cancillería venezolana:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el pueblo venezolano, felicitan a la Presidenta Michelle Bachelet y al pueblo chileno por el triunfo electoral obtenido el día de hoy.

La victoria del pueblo chileno fortalece la unión de la región Suramericana, Latinoamericana y Caribeña, garantizando la continuidad de la construcción de la Patria Grande, que tiene como objetivo el desarrollo de la justicia en lo económico, social y político para nuestros pueblos.

El Presidente Nicolás Maduro Moros desea el mayor de los éxitos y expresa todo su apoyo a quien por su tenacidad de mujer luchadora, por su constancia y disciplina, ha logrado ser, nuevamente, electa como Presidenta para trabajar por Chile y por Suramérica.

El Gobierno Bolivariano reitera su plena disposición de trabajar junto al hermano gobierno chileno, en este nuevo período, para continuar los planes y proyectos de desarrollo conjuntos que se pensaron bajo la dirección de la Presidenta Bachelet, en su primer gobierno, y del Comandante Presidente Hugo Chávez para unir a nuestros pueblos en la búsqueda de la prosperidad mutua.

Caracas, 15 de diciembre de 2013

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias