Gobierno venezolano amenaza con suspender envío de gasolina a zonas con protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS  (AFP) – El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, advirtió este viernes que la estatal PDVSA suspenderá el suministro de gasolina en las zonas donde continúen las manifestaciones estudiantiles, que han convulsionado el país por casi tres semanas y han dejado al menos cinco muertos.

«Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos», publicó Ramírez, también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en su cuenta de Twitter sin precisar cuáles serían los estados afectados por la medida.

«Estamos en Alerta. Se tiene información de que las bandas fascistas pretender atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible», agregó Ramírez en otro mensaje.

Las protestas estudiantiles que sacuden Venezuela se iniciaron en San Cristóbal, estado Táchira (occidente), el 4 de febrero en reclamo por la inseguridad en las casas de estudio superior, luego de que una joven de la Universidad de Los Andes sufriera un intento de violación y robo.

De allí en adelante, las manifestaciones se extendieron a todo el país con la exigencia de la liberación de los estudiantes detenidos y en protesta por la creciente crisis económica.

Carabobo, Táchira, Mérida y Distrito Capital (Caracas), entre otros, son los estados con mayor registro de violencia tras enfrentamientos entre estudiantes, fuerzas de seguridad y grupos armados ilegales, que han dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos.

En Táchira, donde se ha visto con más fuerza la protesta violenta, el presidente Nicolás Maduro advirtió que podría dictar el estado de excepción, basado en los poderes especiales que le confirió la Asamblea Nacional.

El jueves, el ministro de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, envió un batallón de paracaidistas a Táchira ante las presuntas amenazas de paramilitares colombianos trabajando para la oposición.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias