Gobierno Nacional prevé ejecutar construcción de 727.000 viviendas este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno Bolivariano prevé lograr este año la construcción de 727.000 unidades habitacionales, como parte del programa social Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

«Debemos llegar este año a tener activas 727.000 viviendas en construcción, es decir, 1 millón 100 mil personas trabajando al frente de la Misión Vivienda Venezuela», dijo.

Detalló que actualmente se levantan 235.000 casas en todo el territorio nacional y a este grupo se sumarán 220.000 viviendas que estarán ubicadas en las 40 principales ciudades del país, nuevo plan que fue solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una jornada de entrega de viviendas en Caracas, el ministro Ricardo Molina mencionó que 95.0000 unidades habitacionales serán levantadas por Poder Popular, organizados en Consejos Comunales y Brigadas de Construcción.

En compañía del jefe de Estado, el ministro Ricardo Molina comentó que está invitando a las constructoras privadas que participan en las Conferencias de Paz del sector económico para que se incorporen al plan 0800 MI HOGAR y así iniciar la edificación de 80.000 viviendas más.

«Ya se han inscrito proyectos de empresas privadas por 10.220 viviendas. Vamos avanzando», manifestó Molina.

La meta de este programa social es alcanzar 3 millones de casas para 2019, con lo cual se saldaría la deuda histórica de viviendas en el país.

El presidente Nicolás Maduro resaltó que el Gobierno Bolivariano cumplirá con esta meta que trazó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al momento de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«La Misión Vivienda va a cumplir comandante Chávez, le va a cumplir al pueblo de Venezuela. La Gran Misión Vivienda en 2019 tiene que llegar a las 3 millones de viviendas. Así va a ser», dijo Maduro tras presentar un video donde muestra a Chávez recorriendo los sectores que resultaron afectados por las lluvias registradas en 2010 y 2011.

El mandatario nacional pidió al pueblo venezolano tener fe y confianza de que el Gobierno Bolivariano saldará la deuda heredada de la cuarta República.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias