Gobierno intervendrá planta de Venoco | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ayer en horas de la mañana, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó las instalaciones de la planta de lubricantes Venoco en Guacara, estado Carabobo, e impidió el ingreso de la junta directiva y el personal gerencial.

La medida de ocupación se da luego de que la presidencia de Venoco publicara el domingo pasado una carta en rechazo a las acusaciones de especulación y acaparamiento hechos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El fabricante denunciaba en esa misiva que el proceso de “adquisición forzosa” iniciado en 2010 se había reanudado de “manera intempestiva y expedita”, al tiempo que deploraban y rechazaban las acusaciones de especulación y acaparamiento proferidas por el TSJ.

En un breve contacto telefónico con el presidente de Venoco, Ricardo Barreto, dijo a Últimas Noticias que luego de conminar a los trabajadores a continuar con sus labores acostumbradas tras la toma de la empresa por parte de la GNB, aseguró que “por nuestra parte (la directiva) no debe haber ninguna interrupción en los procesos de abastecimiento, de despacho, y otras labores; de haberlo no es nuestra responsabilidad. Si hay algún problema con los trabajadores, no es nuestra responsabilidad, de haber un problema que surja sobre los activos de la empresa, que estarían eventualmente sujetos a expropiación, no es nuestra responsabilidad”.

En la carta enviada al presidente Maduro, Venoco destaca que no son responsables de la escasez de lubricantes que se ha generado en el país, y que no lo serán tras la toma de la empresa.

Con esta intervención Pdvsa estaría incrementando su participación en el mercado de lubricantes a 64%, mientras que el restante 36% de la torta quedaría en manos de empresas privadas con muy pequeño calado. 

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias