Gobierno inicia recuperación de las fuentes en el Paseo de los Prócere - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La alcaldía de Caracas inició este martes las jornadas de mantenimiento de las fuentes del Paseo Los Próceres en Caracas, para embellecer el recinto histórico más importante de la capital que concentra las estatuas de los próceres de la Independencia de Venezuela.

La jornada incluyó con la instalación de una bomba de caudal que tiene un potencial para 20 cabales, cuyo objetivo es reciclar el agua y enviarla a la fuente.

El próximo paso en las labores de mantenimiento será la rehabilitación de las fuentes donde se sitúan las musas, que actualmente están en proceso de reparación, refiere nota de prensa.

La recuperación de Los Próceres y el mantenimiento del Paseo La Nacionalidad, forman parte de los operativos que realiza la Alcaldía de Caracas, para brindar a los caraqueños mejores espacios para el disfrute, la recreación y el esparcimiento.

Asimismo, se prevé colocar un nuevo reloj permitirá programar la fuente desde las 8 de la mañana, con un intervalo de descanso de media hora que finalice el proceso a las 10 de la noche.

El paseo Los Próceres forma parte del Plan de Mantenimiento y Recuperación de Espacios Patrimoniales.

Este escenario ha sido fundamental para recrear las ceremonias y desfiles militares, por ello las adyacencias que conforman este paseo han sido constantemente remozadas, refiere la nota.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias