Gobierno ignora historia cuando niega libertad a presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El Arzobispo de Coro y Presidente de la Comisión de justicia y paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor Roberto Lückert, dijo este domingo como parte de su mensaje de fin de año a los venezolanos, que el Gobierno nacional desconoce la historia cuando se niega a abrir las cárceles y dar la libertad a Iván Simonovis, así como un significativo número de presos políticos del país. 

Lückert señaló que el Gobierno se cierra ante una Ley de Amnistía cuando muchos de los que hoy están en el gobierno gozaron de esta gracia. «Ellos fueron liberados totalmente de sus culpas por una actitud voluntaria y decidida del Presidente de la República de la época, el doctor Rafael Caldera», recordó. 

Destacó que entre los beneficios que obtuvieron quienes están hoy en el poder está el que se les perdonara todo para que no quedaran con cuentas pendientes con la justicia. «El Presidente Caldera fue muy generoso con ese grupo de golpistas que intentaron por la vía de la violencia tomar el poder en 1992».

«Si ellos gozaron de este generoso indulto o sobreseimiento por la vía del Ejecutivo nacional, ¿Qué tiene de particular que demuestren un gesto de generosidad, convivencia pacífica con los venezolanos y de inclusión de muchos que están en las cárceles o en el exilio, producto de adversar políticamente a este gobierno, abriendo sus corazones para perdonar?, se preguntó.

Recordó que el año nuevo comienza el 1 de enero, fecha que consagra la Iglesia como el día de la paz y el que el Santo Padre envía un documento a fin de que se reflexione sobre el aporte que los cristianos pueden dar a la paz. «Si ese día es el de la paz, y esta supone amor, que también supone justicia, es el momento idóneo para que nuestro gobierno abra su corazón y recuerde que quienes lo integran fueron indultados, se les perdonó y llegaron a ser gobierno. Es tiempo de dejar la  retaliación vengativa contra aquellos que los han adversado en estos 15 años que llevan en el Gobierno».

«Como Arzobispo de Coro, no sólo les pido, sino que les exijo como venezolano que soy, que por favor entiendan que el Gobierno debe tener una gran base de amor y comprensión. No podemos seguir castigando ni excluyendo. Todos somos venezolanos y todos tenemos algo que aportar al país, tanto los que son dóciles como los que son díscolos al gobierno, que es justamente la mitad del país», insistió, según reseña la nota de prensa.

Hizo un llamado a que 2014 pueda ser el inicio del camino a la paz, la reconciliación y el diálogo, «Donde los grandes protagonistas sean los que gobiernan a Venezuela. Es la acción que producirá el cambio en un país víctima de la inseguridad personal y judicial como nunca antes en su historia».

 

Información el Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias