Gobierno ha distribuido más de 36.000 toneladas de alimentos en tres meses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Gobierno ha distribuido más de 36.000 toneladas de alimentos en tres meses de gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante una jornada de mercado a cielo abierto realizado en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.«Hemos distribuido en este tipo de mercados socialistas más de 36.000 toneladas de víveres de distintos tipos, hortalizas, leguminosos, carnes, pollos, lácteos encurtidos, alimentos de primera necesidad», recalcó.

 

Señaló que estos resultados han sido un esfuerzo del Gobierno para combatir la guerra económica de acaparamiento y especulación, lo que ha permitido «ir normalizando los indicadores de abastecimiento e inflación.

 

«Comienzan a normalizarse los indicadores, luego de dos periodos de elecciones presidenciales en los cuales la ultraderecha ha llevado una guerra económica. Estamos levantando la producción nacional y distribución de alimentos que forma parte de la orientación del presidente Maduro de darle la mejor satisfacción del pueblo venezolano a sus necesidades», explicó.

 

El titular del despacho anunció que a partir de este miércoles comienza la distribución, en el Mercado Municipal de Guaicaipuro, ubicado en Los Teques, de «120 a 160 canales de res semanales» para combatir la especulación en el abastecimiento de carnes, por lo que hizo un llamado a la población mirandina a estar vigilante y a ejercer contraloría social.

 

«El pueblo debe estar vigilante, nosotros como Gobierno garantizamos a través de Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), y en acuerdo con los productores nacionales, producir la carne y luego de que llegue al matadero, distribuir al mercado y garantizar que llegue a los usuarios a precios justos», dijo.

 

Además, señaló que se distribuirán 10 toneladas semanales de carne despostada, adicionales a las 200 reses semanales que se están incorporando al programa de distribución de la red Mercal. «Con esto esperamos seguir combatiendo la guerra económica en materia del acceso a la carne», añadió.

 

Señaló que en el Matadero Socialista de Guaicaipuro se está haciendo un programa de fiscalización para revisar que cumpla su función de distribución de carne a precios justos en los programas sociales.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias