Gobierno despliega plan nacional contra dengue y chikungunya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro anunció el inicio del plan nacional contra el dengue y la chikungunya. “He desplegado a todo nuestro gobierno en todas sus instancias junto al pueblo organizado para ganar la batalla por la salud de la patria”, informó a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

“Recuerden todos que es muy importante acabar con los criaderos de zancudos que son los vectores de estos males”, agregó en la red social el Jefe del Estado.

Luego del pronunciamiento del Presidente, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, encabezó ayer el lanzamiento del plan nacional “El pueblo en la calle contra el dengue y la chikungunya”, desde la parroquia El Valle, en Caracas, en compañía del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y las comunidades organizadas del sector.

“En Venezuela nosotros hemos venido haciendo un trabajo de contención del vector, trabajando en las comunidades, aportando y haciendo fumigaciones. Estamos en una fase de reforzamiento garantizando la salud al pueblo y trabajando en conjunto para que el pueblo participe en todas estas jornadas”, expresó la ministra Pérez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Señaló que esta segunda etapa del plan nacional de prevención del virus del dengue y la fiebre chikungunya arrancó en estados priorizados del país, donde se han registrado mayor número de casos de estas afecciones, y permanecerá hasta el 26 de octubre, cuando comience la tercera fase.

“Hoy tenemos 120 municipios y 230 parroquias que se van a abordar desde este día, hoy comenzamos con los municipios y localidades priorizadas”, detalló Pérez.

Indicó que, con el fin de reforzar las acciones y los métodos implementados por el Estado Mayor de Salud, se ha diseñado un cronograma que será distribuido en todas las comunidades para que los habitantes sepan cuáles son las actividades que se van a realizar para hacer frente a estos virus.

Además de la parroquia El Valle, fueron abordadas este domingo las parroquias caraqueñas San Pedro, Sucre y La Pastora y sectores de la carretera vieja de La Guaira, donde además se atiende a personas que presenten algún síntoma.

“Lo fundamental es el trabajo con las comunidades, eliminar el criadero, la larva que está dentro y fuera de sus casas, también tiene que ver con la fumigación”, comentó.

La ministra para la Salud destacó la participación de los médicos cubanos, estudiantes de medicina integral comunitaria, integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), comunas, comités de salud y consejos comunales.

Esta segunda fase, denominada “El pueblo en la calle en la lucha contra el dengue y la chikungunya”, incorpora a las comunidades organizadas de todo el país en labores de prevención. Las Bases de Misiones también forman parte del combate al zancudo.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias