Gobierno asegura que revisará los precios controlados regularmente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- El ministro de Alimentación, Félix Osorio, alertó que la «guerra económica» sigue en marcha, pero que ya se notan los resultados de la lucha contra la burguesía por parte del Gobierno, especialmente en lo que respecta a la reducción de los niveles de escasez y a una menor inflación en alimentos.
Durante una entrevista en el canal público VTV, el funcionario reconoció que en Venezuela quienes producen son las empresas privadas, pero que gracias a los acuerdos de cooperación con otros países ya están llegando los alimentos para nutrir la reserva alimentaria.

Dijo que la cotización del dólar en el mercado paralelo ha afectado el comportamiento de la economía y es un arma de esa «guerra económica».

Agregó que cumplirán el compromiso de revisar los precios controlados regularmente. «Lo prometimos y lo vamos a hacer, pero no vamos a sacar ningún producto de la regulación», dijo.

Por otro lado, Osorio señaló que los mercados populares Mercal no deben condicionar la venta de alimentos.  «Mercalito que atente contra el legado del presidente Chávez será cerrado. Si tengo que quedarme con 1.000 mercalitos, me quedaré», dijo el ministro de Alimentación. 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, señaló que la corrupción «es la gran amenaza de la revolución. Estamos realizando algunas investigaciones sobre cobros, alcabalas que cobran funcionarios medios. Pronto tendremos resultados de estas investigaciones».

 

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias