Gobierno aprueba nacionalización de dos empresas de hierro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – Este lunes el ministro para Industrias informó que dos empresas de hierro fueron nacionalizadas bajo aprobación del presidente Nicolás Maduro.

Ricardo Menéndez, informó la nacionalización y afectación de bienes muebles, inmuebles y bienhechurías de las compañías privadas procesadoras de hierro Venezolana de Prerreducidos Caroní (Venprecar) y Orinoco Iron, informó AP.

El ministro indicó  que Venprecar pasará a llamarse Briquetera del Caroní, mientras que Orinoco Iron será Briquetera del Orinoco, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Ambas empresas pasarán a formar parte de un consorcio estatal briquetero.

Venprecar y Orinoco Iron pertenecían al International Briquettes Holding (IBH), que es una filial de la empresa venezolana Sivensa.

El entonces presidente Hugo Chávez anunció en mayo del 2009 la nacionalización  Venprecar y Orinoco Iron, y este lunes el gobierno anunció la concreción del proceso.

 

La nacionalización de estas empresas coincidió con un escándalo de corrupción que se presentó en la empresa estatal Ferrominera del Orinoco que tiene una participación accionaria en IBH. El ex presidente de Ferrominera del Orinoco y otros cuatro ex directivos fueron detenidos entre junio y julio por supuestos hechos de corrupción en la compañía.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias