GNB y PNB agredió a manifestantes en distintas urbanizaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

grupos de motorizados de “Los Colectivos” arremetieron en distintas urbanizaciones de Caracas; sin embargo, en Chacao y Altamira se conoció que quienes atacaron a los vecinos que se encontraban manifestando pacíficamente fueron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Uno de los protestantes comentó que ellos se encontraban en la calle Élice manifestando con banderas y cacerolas  y la GNB atacó a las personas con bombas lacrimógenas. “Nos sacaron de lugar a punta de gases y según decían que lo harían todos los días hasta abrir las calles”, dijo el vecino quien pidió no ser identificado.   

El alcalde del municipio, Ramón Muchacho, confirmó que quienes atacaron fueron los funcionarios de  la Guardia y no los colectivos, como se había informado más temprano por las redes sociales.

Explicó que por espacio de una hora se quedaron sin luz en la zona y que no correspondía a dependientes del municipio. “La luz no se fue en la zona, sino que todo parece indicar que la quitaron. Esto no lo controla el municipio”, señaló.

Asimismo, de manera extraoficial se conoció que tanto la GNB como la PNB repetirán el operativo violento todas las noches, hasta abrir las calles trancadas por las barricadas.

El casco histórico de Chacao también fue escenario de la violencia; los vecinos del lugar denunciaron que las tanquetas de la GNB pasaron como a las 8:45 pm chocando a los carros y motos que se encontraban estacionados ocasionándoles daños.

El alcalde denunció —y dijo tener imágenes y videos— de las acciones que estaba tomando la GNB dentro del municipio. “Pudimos apreciar como una tanqueta bien identificada de la Guardia Nacional Bolivariana chocó deliberadamente un vehículo estacionado en una calle”.

Declaró que él no tiene jurisdicción para detener a los funcionarios del Estado y detalló que la policía de Chacao no puede interferir entre los protestantes y la forma en que son repelidos por la GNB y la PNB.

Muchacho dijo que hoy jueves 6 de marzo en horas de la mañana estarán en el casco de Chacao revisando los daños y documentando las denuncias.

Igualmente, vecinos del municipio Baruta y el Hatillo,  también vivieron acciones violentas. Los manifestantes reportaron que un grupo de 40 motorizados se movilizó por diferentes urbanizaciones; entre ellas, La Trinidad, la Bonita, Los Samanes, Santa Fe, Terrazas del Club Hípico, Cumbres de Curumo, la Boyera y El Cigarral; no hubo reportes de heridos ni daños materiales, pero sí quitaron las barricadas de manera violenta.

Los protestantes señalaron que la acción se da luego del llamado del presidente Nicolás Maduro a los colectivos de “apagar candelitas”.

El alcalde del Hatillo, David Smolansky, dijo que la policía municipal detuvo a un sujeto que lanzó una bomba molotov a la garita de la calle 2 de El Cigarral.

En un recorrido por las distintas zonas logramos conversar con algunos manifestantes y todos coincidían en lo mismo y señalaron que continuarán en las calles; y, efectivamente, se logró constatar que pasadas las 10:00 pm, vecinos de varias urbanizaciones de caracas, volvieron a salir de sus casas para armar nuevamente las barricadas.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias