GNB retiene 7 toneladas de carbón mineral en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

San Cristóbal.- En el sector casadero del municipio Lobatera, estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron 7.000 kilos de carbón mineral, material que requiere de un permiso especial para su extracción.

El jefe de Estado Mayor del Comando Regional Número 1 (Core-1), Héctor Hernández Da Costa, informó que en labores de patrullaje desplegadas en esa jurisdicción se localizó dicha cantidad de carbón.

Por este caso resultó detenido un ciudadano colombiano de 42 años de edad, ya que no presentó el permiso que otorga el Ministerio para el Ambiente para la extracción de minerales, con lo cual infringe la Ley Orgánica del Ambiente.

«Vamos a intensificar las acciones con el propósito de resguardar este tipo de materiales, porque si no es así se maltrata el medioambiente», acotó Hernández Da Costa.

El vocero castrense también mencionó el decomiso de 4,5 toneladas de papa, mercancía que era trasladada en un vehículo de carga a la altura del sector Puente Real en San Cristóbal.

La causa de retención obedece al exceso del producto agrícola autorizado en la guía de movilización expedida por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), lo cual hace presumir que parte de este alimento sería llevado por contrabando de extracción hacia Colombia.

Explicó que este procedimiento forma parte de la operación Bastión I, en defensa popular de la economía.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias