GNB recibe capacitación para operar máquinas de Rayos x en Aeropuerto de Maiquetía | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM) inició esta semana el proceso de capacitación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como operadores de máquinas de Rayos X, con el objetivo de seguir fortaleciendo los programas de prevención y vigilancia en la terminal aérea.

La inducción de los efectivos militares y oficiales de seguridad es esencial para ir un paso adelante con la innovación tecnológica, en sistemas de control y vigilancia.

“Garantizamos a los usuarios del transporte aéreo una mayor rotación de personal para atender los puntos de control de pasajeros y equipajes en Maiquetía, para así afianzar nuestros planes de prevención y ofrecerles un proceso de viaje mucho más seguro y eficiente”, precisó el G/B Luis Graterol Caraballo, director general del IAIM, mediante nota de prensa.

Los efectivos castrenses se especializarán en la captación e interpretación de imágenes en equipos de Rayos X, para que así puedan realizar una lectura efectiva del registro computarizado para detectar sustancias peligrosas y estupefacientes.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias