GNB incautó 14,4 kilos de cocaína en Aeropuerto de Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Urimare – Por transportar 14,4 kilos de cocaína de alta pureza en una maleta de doble fondo, este jueves fue detenido un ciudadano de 32 años de edad, proveniente del estado Táchira, quien se disponía a abordar un vuelo en la línea aérea Al Italia con destino a Roma, desde la terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

La información fue suministrada este viernes por el comandante del Comando Nacional Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general Richard López Vargas, quien señaló que el pasado 26 de diciembre se realizó una operación similar en la que se detuvo a otro venezolano, de 24 años de edad, quien también intentó esa manera de proceder, con 10,3 kilos de cocaína, los cuales igualmente iba a trasladar hacia Roma.

“Gracias al sistema de Rayos X que tiene instalado el aeropuerto de Maiquetía, se pudo constatar la presencia de un material inorgánico ubicado dentro de la estructura de la maleta, lo cual fue constatado a través de un perro antidroga, el cual marcó el equipaje”, explicó.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público.

“Luego de las declaraciones y las investigaciones que haga la Fiscalía, pudiéramos determinar si se trata de una banda dedicada al narcotráfico por lo que hemos recabado todos los elementos de interés criminalístico tales como la incautación de teléfonos celulares”, comentó.

López Vargas señaló que la GNB logró incautar durante el 2013 más de 37 toneladas de estupefacientes, por lo cual fueron detenidas unas 2.097 personas, de ellas 1.948 de nacionalidad venezolana y 149 extranjeros.

En la incautación de este viernes participaron efectivos de la GNB destacados en el Comando Antidroga de Maiquetía y funcionarios de seguridad del terminal aéreo.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias