GNB en el Zulia decomisó 44 kilos de drogas y 374 bultos de calzado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maracaibo – La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó esta semana 44 kilos de droga en distintos operativa en la entidad zuliana, así lo informó este miércoles Luis Alberto Morales Guerrero, comandante del Core 3, quien detalló que los decomisos se efectuaron a vehículos que han pasado por los distintos puntos ubicados en esta localidad.

«En un primer operativo fueron detenidas dos personas que transitaban por el Puente Rafael Urdaneta con un vehículo marca Renault y quienes llevaban escondidas 44 panelas de presunta marihuana en el parachoques del carro. Las personas detenidas en este caso fueron Arecio Torres, de 26 años, y Jesús Machado, de 25 años, ya fueron puestas a orden del Ministerio Público para establecer las responsabilidades del caso», detalló.

En otro operativo en la población de El Venado, ubicada en el municipio Baralt del estado Zulia, los funcionarios lograron la detención de Beatriz Elena González, de 27 años, quien ocultaba 10 panelas de marihuana en un bolso de mano que llevaba. Se encontraba en un vehículo de transporte de pasajeros que cubría la ruta Cabimas-Barquisimeto.

«Ella llevaba en su bolso unos 14 kilos de marihuana. También fue puesta a la orden del Ministerio Público. Nuestros puntos de control se mantienen en todo el territorio regional para evitar que se sigan registrando este tipo de hechos, no sólo en la cabecera del Puente sobre el Lago de Maracaibo, sino también en cada una de las carreteras principales de la entidad», acotó.

El comandante del Comando Regional número 3 informó además que efectuaron una detención preventiva a comerciantes que trasladaban 374 bultos de calzados para damas y niñas que marcaban un sobreprecio del 400%. Esta mercancía provenía de Puerto Cabello y está siendo evaluada por las autoridades para establecer las responsabilidades de este caso.

«Tenían específicamente 6.167 pares de zapatos. En los calzados de niñas la cifra alcanzaba los millones 498.405 bolívares y en el calzado de dama llegaba a un total de 1 millón 461 mil bolívares», detalló.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias