GN y Policías intentaron derribar barricadas en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo el gobierno regional, junto a la Guardia Nacional (GN) y efectivos de PoliMérida, procedieron a tumbar las barricadas que obstaculizan el paso en la avenida Las Américas y los sectores como Cardenal Quintero y El Campito.

En horas de la madrugada los vecinos de estos sectores fueron sorprendidos por las tanquetas y la ballena de la GN que a su paso destruyeron las barricadas.

Desde estos vehículos se escuchaba la voz de ex presidente Hugo Chávez cantando «Patria, patria, patrias querida…» y la frase «Chávez vive la patria sigue», denunciaron los vecinos que dijeron seguirán en su lucha por lograr que el gobierno rectifique en sus políticas económicas y sociales.

En el operativo de limpieza, que comenzó desde el sábado, hay más de 100 obreros y tres camiones recolectando basura, escombros y demás artículos que los merideños han usado para armar las barricadas.

Pese a la intención del Ejecutivo regional de despejar las vías de comunicación, los vecinos volvieron a armar sus barricadas y estas se mantenían al sur de la ciudad en zonas como Campo Claro, La Pedregosa, La Floresta, La Linda, Sai Sai, Carrizal, Las Tapias, entre otras.

En horas de la tarde, la ciudad estaba en una relativa calma y bajo la expectativa de que en horas de la noche volvieran a sonar las cacerolas y se armaran de nuevo las barricadas.

ULA sigue sin clases

Por su parte, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, informó que las clases en esta casa de estudio siguen suspendidas.

La decisión la tomó luego de consultar vía telefónica a los miembros del Consejo Universitario (CU), quienes en su mayoría manifestaron estar de acuerdo con la suspensión de las actividades académicas y administrativas, hasta nuevo aviso.

Estudiantes denunciaron traslado ilegal

En horas de la tarde, el movimiento estudiantil de Mérida denunció que Ramón Ruiz, conocido como El Abuelo, ex directivo de la Asociación de Empleados de la ULA (AEULA) y trabajador jubilado de la Facultad de Farmacia, fue sacado de los calabozos de la Policía de Mérida y trasladado por el Sebin, a la ciudad de Caracas, sin autorización del Tribunal.

Ruiz fue aprehendido el viernes 21 de febrero en el viaducto Sucre de la ciudad de Mérida, por presuntamente estar manifestando.

La audiencia de presentación fue hecha por el Tribunal de Control 4,  en la sede de PoliMérida, ubicada en el sector Glorias Patrias, donde estaba detenido por alteración al orden publico, resistencia a la autoridad, e incitación a la violencia.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias