Garcés convoca a sumarse a la gran movilización por la paz este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, en compañía de la dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), convocó a la colectividad mirandina a sumarse este sábado a la gran movilización por la paz que se realizará en Caracas, convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Venezuela es un territorio de paz donde la justicia y la igualdad tienen pleno desenvolvimiento todos los días a través del Gobierno Bolivariano (…) Nosotros, los hijos de Hugo Chávez, tenemos una marcha este sábado en la cual haremos el llamado a la paz, a la vida, a la construcción de la patria, como nos lo enseñó el comandante Chávez», dijo.

Invitó a la fuerzas revolucionarias, colectivos sociales y los distintos sectores de la población, sin distinción política, a integrarse al Plan de Pacificación Nacional, al tiempo que condenó las acciones violentas de la derecha para desestabilizar el país y propiciar un golpe de Estado.

«Desde el municipio Guaicaipuro nosotros declaramos y ratificamos nuestro respaldo al presidente Nicolás Maduro, con todas las fuerzas políticas, nuestra juventud y movimientos sociales en apoyo y defensa de la paz. El llamado es a que convoquemos la paz y a nuestra militancia revolucionaria le decimos que no caigamos en provocaciones, sigamos confiando en nuestras instituciones que garantizan la ley».

Por su parte, Kendry Figueredo, concejal de Guaicaipuro y dirigente del JPSUV, en nombre de los colectivos juveniles revolucionarios condenó los actos violentos de algunos sectores de la derecha el pasado 12 de febrero.

En ese sentido reiteró que el Gobierno nacional y las fuerzas revolucionarias han logrado impulsar desde el modelo socialista un nuevo sistema económico y social que promueve la paz.

«Condenamos y repudiamos las manifestaciones del odio por parte de un sector de la oligarquía de la derecha venezolana (…) Como hijos de Chávez haremos frente a la violencia, en cada espacio, en cada escuela o comunidad haremos un centro de paz», expresó.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias