Gabriela Ramírez dice que “la tortura es el acto más abominable” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 La defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, ha publicado a través de las redes sociales que “la tortura es el acto más abominable” que pueden cometer las autoridades, mientras que la Defensoría ha exigido una rectificación al diario venezolano ‘El Nacional’, tras la publicación de un artículo en el que el diario sostenía que la defensora “justificaba” la tortura.

“Para quienes creen todo lo que leen ¡La tortura es el acto más abominable en el que puede incurrir un uniformado!”, ha indicado Ramírez, quien ha señalado que en sus declaraciones explicaba las diferencias entre torturas y tratos crueles, algo de “vital importancia” ya que Venezuela “castiga a los torturadores con penas de 25 a 30 años”, a través de Twitter.

Asimismo, Ramírez ha publicado que la profesional de ‘El Nacional’ que cubrió el acto le dijo que el medio había manipulado su información. “La periodista que vino a cubrir la rueda de prensa se me acercó y me dijo: Eso no lo escribí yo, rectifique”.

La Defensoría de del Pueblo ha pedido la rectificación del artículo que lleva como título ‘Defensora del Pueblo justifica tortura a jóvenes estudiantes’ de ‘El Universal’ por “falsear intencionadamente las palabras” de Ramírez y “sacar de contexto” la explicación de la defensora sobre las diferencias entre lo que se entiende como tortura y lo que se entiende como tratos crueles.

“Si se aprenden 11 jóvenes o 15 jóvenes o 20 jóvenes en un sitio de estos y una persona es golpeada o es tratada o se intenta…Fíjense. La tortura tiene un sentido, por eso nosotros tenemos que ser muy rigurosos con el uso de los términos. La tortura se emplea para obtener, infringir sufrimiento físico a una persona para obtener una confesión y tenemos que diferenciarlo de lo que es un trato excesivo o un uso desproporcionado de la fuerza”, dijo la defensora.

Fuente: Europa Press

Síguenos por @800noticias