Fundación Premio Nacional de Periodismo otorga galardón extraordinario al Comandante Supremo Hugo Chávez | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fundación Premio Nacional de Periodismo otorga galardón

extraordinario al Comandante Supremo Hugo Chávez

El Jurado cataloga al Líder Eterno como un “comunicador social y gladiador invicto contra la mentira y la manipulación mediática” / Plantea entregar premio especial a su familia el 27 de junio en Miraflores.

Por unanimidad, la Fundación Premio Nacional de Periodismo otorga el galardón único y extraordinario al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, quien es considerado como el mejor comunicador de la verdad e historia venezolana.

“Fue el creador e impulsor de medios públicos y populares, le devolvió la palabra y protagonismo al pueblo venezolano e hizo suya la causa de los oprimidos del mundo especialmente de Latinoamérica y el Caribe”, expresa Lil Rodríguez, integrante del jurado de la instancia.

 

Añade que aunque los líderes Chávez y Simón Bolívar no son periodistas formalmente “ellos entendieron la comunicación como parte del proceso de libertad y soberanía de los pueblos”.

 

Rodríguez destaca al Líder Eterno como un “comunicador social  y gladiador invicto contra la mentira y la manipulación mediática” y quien “contribuyó al rescate de la historia y actuó sin descanso para que hoy los venezolanos podamos enarbolar ante el mundo que tenemos patria”, manifiesta.

Plantea que el premio especial sea entregado a su familia el día 27 de junio Día del Periodista en el Palacio de Miraflores.

Fuente:VTV

 

Síguenos por @800noticias