Funcionario de Mindeporte culpa a autoridades búlgaras - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director técnico metodológico de Mindeporte, Ovidio Almeida, al que le fueron incautados 407 mil euros en Bulgaria el pasado 27 de septiembre, se comunicó vía correo electrónico con Últimas Noticias para ofrecer explicaciones sobre el caso.

Almeida culpó a las autoridades aduaneras búlgaras por lo que devino en la incautación del monto, que se usaría para “manutención, participación en competencias, indumentaria deportiva, transporte, hidratación, medicamentos, lavandería, comunicación y boletería aérea” de 100 atletas y entrenadores de cuatro deportes concentrados en Bulgaria.
El funcionario declaró que a su llegada a Sofía portaba “la carta que especificaba la cantidad, origen y uso de los recursos, así como los datos de quien está asignado para trasladarlo en hoja membretada y sello”. 
 
Sin embargo, de acuerdo con Almeida, en el área de “objetos por declarar” del aeropuerto no había ni funcionarios ni planillas para la declaración, por lo que se dirigió a retirar su equipaje, y de allí a contactar a las autoridades para hacer el trámite de ingreso del dinero .

“Cumplí con pasar la maleta por el scanner y luego le entregué la carta donde especificaba todo sobre los recursos. Desde allí comenzó a decirme cosas en búlgaro y llamaron a autoridades aduaneras. El recurso lo retuvo la aduana para investigación”.

Almeida desmiente que haya estado detenido, y asegura que se fue al hotel inmediatamente después del incidente.
Un funcionario de la embajada venezolana en Bulgaria también indicó a la agencia Reuters que “hemos contactado a las autoridades búlgaras y esperamos que el caso se resuelva pronto”.
 
Información ÚN
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias