Fueron trasladados 290 mujeres y 280 hombres de Sabaneta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante la mañana de este miércoles, fueron trasladadas 290 mujeres y 280 hombres de la cárcel de Sabaneta en seis buses, según informó una fuente ligada al recinto a Panorama.

Con pancartas, familiares de los reos protestan, por segundo día, a las afueras del recinto penitenciario en rechazo al traslado de reclusos, tras la balacera registrada este lunes que cobró, según informaron las autoridades, 16 muertos.

Los privados de libertad se encuentran en los techos tocando tambores y cantando la consigna “No al traslado”. Hay más de 500 personas cumpliendo visita, entre ellas mujeres embarazadas, niños y hombres, quienes también acompañan la protesta en rechazo al posible traslado de internos.

“El Mocho” Edwin, pran del Área Máxima del penal, manifestó que espera la pronunciación de la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Valera, pues quieren mediar y deponer las armas, pero pidió no ser trasladado.

Douglas Perche, pran del Procemil, indicó que en ese patio “no se han registrado muertos ni heridos, no somos responsables de otras áreas, no tenemos que pagar lo que los demás hacen”.

Los parientes de los reos protestaron frente al área de reeducación, ayer martes, y posteriormente, en horas de la tarde, trancaron el Puente sobre el Lago de Maracaibo para exigir el traslado de 3 “pranes” y la presencia de la ministra Varela.

Se espera que Varela haga acto de presencia en las próximas horas para atender la situación.

“Nosotros, y el pueblo venezolano lo sabe, hemos venido haciendo esfuerzos para reducir los niveles de violencia en los recintos penitenciarios, una situación que encontró la revolución, y que antes esas cárceles modelo cuarta República, que son esas cárceles minadas de corrupción, de armas, de violencia, de irrespeto por la vida, de comercio con la miseria humana son las cárceles heredadas de la cuarta República, y son los vicios que estamos combatiendo, por supuesto aplicando un plan específico para cada caso, porque en cada cárcel existen particularidades, y nosotros iniciamos un trabajo”, exclamó ayer martes desde el estado Apure.

Entre los muertos figuran cuatro pranes: alias Jon El Valenciano, Ric, Enyerber y ‘El Cojón’.

“El Mocho Edwin tenía secuestrado a Jon El Valenciano, tercer pran de la Máxima, lo sacó desde el área Máxima y se lo llevó al área Penal, ayer fue el primero de los muertos”, narró una fuente a Panorama.

Fuente: Panorama 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias