Fue inaugurado segundo tramo de la ciclovía permanente en Plaza Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- Este domingo fue inaugurado el segundo tramo de la ciclovía en Caracas, que comprende la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en Los Chaguaramos, y las instalaciones de la residencia estudiantil «Livia Gouverneur», de Plaza Venezuela.

Esta iniciativa forma parte del Plan Caracas Rueda Libre y cumple con las normas internacionales: 2,4 metros de ancho y con separación en altura y en brocales con las avenidas y calles.

Asimismo, este domingo, el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, hizo entrega de 50 bicicletas a estudiantes universitarios, con el objeto de fomentar la salud, el deporte y el cuidado del medio ambiente.

Esta ciclovía se une a la red que comprende varios circuitos que se han implementado en la capital y que se activan los días domingo: desde Los Próceres hasta la plaza Las Tres Gracias, conocido como circuito uno; desde la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Plaza Venezuela, hasta el parque Los Caobos, circuito dos; y desde La Nacionalidad hasta Los Símbolos, circuito tres.

El rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Jesús González González, destacó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, que esta iniciativa permite ofrecer una alternativa de transporte a los estudiantes caraqueños, que estimula el acondicionamiento físico.

«También está en sintonía con el el cumplimiento del quinto objetivo estratégico del Plan de la Patria, que persigue la preservación del planeta, al incentivar la reducción del uso del combustible fósil», indicó.

González anunció que esta casa de estudio se encuentra desarrollando un plan para incorporar una ciclovía en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta, donde se encuentra ubicada una sede de la Unefa.

«En la Unefa contamos con 250 mil estudiantes en todo el país, y nuestro propósito es que puedan tener acceso a esta modalidad de transporte», dijo.

Por su parte, la integrante del Movimiento Revolucionario de Ciclistas Urbanos, Judith Ortega, resaltó que esta organización apoya el plan de construir una ciclovía que se comunique con la sede de la Unefa, en Chuao, municipio Baruta.

«De este manera los estudiantes vamos a poder utilizar este medio de transporte que es ecológico, que nos permite cuidar nuestra salud y tener un contacto más humano con la ciudad», expresó.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias