Foro Penal: Táchira es el estado con más casos de torturas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que hay más de 22 denuncias de torturas en el estado Táchira y unas 150 que no han sido oficializadas por temor, pero que se han presentado ante la organización.
En una asamblea de ciudadanos en la plaza Los Mangos, en San Cristóbal, Romero habló sobre los «casos atroces» de torturas en todos los estados del país. «Hablamos de más de 2200 detenciones en dos meses. Hoy se cumplen dos meses de manifestaciones desde el 4 de febrero, cuando comenzaron las manifestaciones aquí, por eso hoy estamos aquí», expresó.

Recordó que la pena a un funcionario por torturar a alguien es de 15 a 25 años. Dijo que el funcionario militar o policial que encubra a quien tortura, debe recibir una pena entre 13 a 25 años. «Es un delito internacional, cualquier tribunal al que se lleve debe juzgar a estas personas», señaló.

Dijo que en Táchira todavía hay 22 personas privadas de libertad, y es el tercer estado con más detenciones y el de mayor casos de torturas y tratos crueles.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias