Foro Penal consignó informe sobre DD HH en la Nunciatura Apostólica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Representantes del Foro Penal Venezolano, FPV, entregaron informe a la Nunciatura Apostólica en Caracas, sobre violación de los derechos humanos sucedidos durantes los últimos días de manifestaciones.
  El director ejecutivo de la ONG, Alfredo Romero, agradeció el interés por parte de la iglesia católica en que se resuelva la situación crítica que está viviendo Venezuela.

“Mediante este documento que acabamos de entregar, nos ponemos a disposición de la Nunciatura Apostólica, para aportar mayor información, si así lo requieren, y se conozca a profundidad lo que estamos viviendo los venezolanos en relación a la violación de los derechos humanos”.
 
Acompañado de Tamara Sujú, también miembro directivo de la ONG, Romero informó que desconoce si algún representante del Gobierno nacional se haya comunicado hasta los momentos con la Santa Sede.
 
“Queremos expresarle a todos los venezolanos, tanto oposición como oficialistas, al igual que lo hicimos en la reciente reunión del Unasur, que aquí no se trata de hablar o discutir sobre los DDHH, se trata es de instalar una mesa de diálogo para lograr la paz, parar la represión y juzgar a los responsables de las torturas, tratos crueles, inhumanos, degradantes y detenciones arbitrarias” aseveró Romero.
 
Por otra parte, Romero señaló que no se puede discutir o dialogar si existen presos, incluyendo a dirigentes políticos o si hay personas con procesos abiertos y libertad condicionada, que ya suman más de 1000.
 
“Tampoco puede hablarse de renovación del poder judicial, magistrados, o poder electoral, CNE, que sirvan para ocultar una realidad como lo es la necesidad urgente de una amnistía y procesos justos que respondan al clamor de justicia de víctimas de violaciones a derechos humanos, esto incluyendo la determinación de responsabilidades de Comandantes de la Guardia Nacional que pudieran estar involucrados en violaciones a derechos humanos” expresó Romero
 
Agregó que hasta la fecha van 2028 detenciones de manifestantes y 59 víctimas de tortura y trato cruel verificadas por la ONG Foro Penal.
 
“Nunca, en la historia venezolana, se habían detenido tantas personas por manifestar como ahora.. Tenemos un promedio diario de 35 detenciones de  aproximadamente” explicó el abogado del Foro Penal.
 
Así mismo destacó que solicitaron a la Nunciatura una reunión para explicar y exponer con más detalle todos los casos presentados.
 
Situación en Táchira es crítica.
 
En relación al estado Táchira, Romero destacó la cifra de detenidos había aumentado de 10 a 13 detenidos, según información dada por Raquel Sánchez, Coordinadora del FPV de esa región.
 
“Es desproporcional el uso de la fuerza militar contra la población civil. Niños, ancianos han sido víctimas. Esto es muy peligroso y es responsabilidad no sólo del Gobierno sino de la Fuerza Armada” dijo Romero.

Fuente: EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias