Flor de Venezuela estará lista en Diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas  – Andrés Izarra, ministro para el Turismo,  informó este sábado que el Patrimonio Nacional la Flor de Venezuela, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, estará completamente recuperado en diciembre, luego de que el Gobierno Nacional aprobara más de 45 millones de bolívares para su rehabilitación.

En compañía del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien este sábado inauguró el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) en Lara, el ministro destacó que el proceso de recuperación de este ícono cultural, construido por el arquitecto venezolano Fruto Vivas, ha sido continuo.

Izarra detalló que a la fecha ya fueron retiradas todas las peceras y los materos, así como la estructura exterior, con lo cual han quitado la parte oxidada, reemplazada por nuevas estructuras metálicas.

Igualmente, dijo que con estos recursos colocarán una piel especial a este flor, que será elaborada por la casa francesa Ferrara.

«A celebrar esta ciudad de la música, de los crepúsculos», expresó Izarra en alusión a los 461 años que este sábado cumplió la ciudad.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias