Fiscalía acusa a Leopoldo López en proceso preliminar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes, a las 4:30 de la mañana, fue trasladado Leopoldo López al Palacio de Justicia para su audiencia de presentación. A través de la red social Twitter reportaron el cierre de la calle frente al Palacio de Justicia por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

La esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Lilian Tintori, llegó al Palacio de Justicia donde ingresó alrededor de las 11:00 am.

En la audiencia preliminar, la juez 16 de control, Adriana López, decidirá si admite la acusación de la Fiscalía y le inicia juicio, o declara cerrado el proceso. El dirigente fue llevado a tribunales el pasado el 8 de mayo pero su audiencia fue pospuesta sin explicaciones.

Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido y Roberto Marrero, abogados defensores de López, han rechazado la acusación de la Fiscalía y sostienen que líder opositor es “un preso de conciencia y una persona privada de su libertad por sencillamente emitir expresiones”.

Depués del receso, las 1:30 de la tarde,  se pudo conocer a través de la cuenta en Twitter del dirigente de Voluntad Popular que ya había tomado la palabra. Se informó que después hubo un receso en la audiencia, tras lo cual Leopoldo salió de la sala “esposado y escoltado por más de 15 guardias nacionales” y no se le permitió a su esposa, Lilian Tintori, acercarse a él.

 

Cerca de las 3:00 de la tarde, en la misma cuenta se anunció que la Fiscalía acusó a López por su discurso político.

 

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias