Fiscal venezolana cree «justa» petición de Maduro de recibir poderes especiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS, (AFP) – La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, manifestó este jueves su apoyo a la Ley Habilitante que solicitará en los próximos días el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional, por considerarla «justa» y apegada a la Constitución del país.

«La propuesta del presidente Nicolás Maduro es justa y todos debemos apoyarla», dijo este jueves en su programa radial «En sintonía con el Ministerio Público», al recordar que diversos presidentes, entre ellos el fallecido Hugo Chávez, gobernaron utilizando el mecanismo.

En agosto pasado, Maduro aseguró que solicitaría al Parlamento venezolano una Habilitante para definir «normas rígidas» para el combate que libra contra la corrupción, en el que han caído funcionarios del gobierno y ha sido acusado el propio líder opositor Henrique Capriles de ser cómplice de una red de prostitución y corrupción en la gobernación de Miranda, que dirige.

También refirió Maduro que con la Habilitante podría desarrollar medidas en el orden económico para estabilizar la inflación, que acumula 32,9% en lo que va de 2013 siendo la más alta de América Latina y para una posible apertura del mercado permuta, que liberaría divisas en un país que vive un férreo control cambiario desde 2003.

Los poderes especiales se enmarcan en la Ley Habilitante de la Constitución, según la cual el presidente deberá contar con el apoyo de tres quintas partes de la Asamblea Nacional para obtener este recurso, equivalentes a 99 votos entre los 165 diputados que conforman el Legislativo.

Según recuentos de la prensa, al presidente le faltaba solo un voto en la Asamblea para obtener los poderes especiales. Sin embargo, con la partida de un diputado chavista de origen sirio al frente en Damasco, podrían ser dos los votos faltantes.

Se espera que el tema se debata y decida en el Parlamento, una vez que los diputados reinicien sesiones la próxima semana.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias