Fiscal Ortega presidirá Consejo Moral Republicano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, asumirá a partir de enero la presidencia del Consejo Moral Republicano (CMR) para 2014, según una resolución difundida hoy en Gaceta Oficial.

La designación correspondió al Poder Ciudadano de la República, conformado por el Ministerio Público, la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo.

Los órganos que integran el Poder Ciudadano gozan de autonomía funcional, financiera y administrativa y su independencia establece que ninguna autoridad puede coartar el ejercicio de sus funciones.

Dentro de las competencias que tiene el CMR están las de prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa.

Además, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como las actividades pedagógicas dirigidas al conocimiento y estudio de la Constitución.

También está llamado a incentivar la libertad, democracia, la responsabilidad social y el trabajo.

El CMR está en la obligación de velar por la buena gestión y legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento de los principios constitucionales del debido proceso y de la legalidad, en toda la administración del Estado.

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias