Fiscal insiste en que solo tiene dos casos de abusos contra manifestantes | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

Fiscal insiste en que solo tiene dos casos de abusos contra

manifestantes

 

Ortega Díaz hizo esa afirmación tras consignar en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de antejuicio de mérito contra el diputado opositor Juan Carlos Caldera.

Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, considera que todas las denuncias acerca de presuntos casos de torturas y violaciones a los derechos humanos, ocurridas a raíz de los hechos de violencia ocurridos después de la elección presidencial del pasado 14 de abril, deben ser presentadas ante el Ministerio Público.

Tras consignar en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de antejuicio de mérito contra el diputado opositor Juan Carlos Caldera, Ortega Díaz ratificó que la institución tuvo una importante presencia antes, durante y después de la reciente elección presidencial, y sólo se recibieron dos denuncias contra funcionarios militares y policiales por presuntos maltratos en el estado Lara.

En comunicado de prensa, la funcionaria aseveró que con relación a  las denuncias de los integrantes de una organización no gubernamental de que muchos testigos electorales fueron amenazados el día de los comicios, reiteró que en el Ministerio Público no existe ninguna denuncia respecto a alguna irregularidad de esta índole, razón por la que hizo un llamado a quienes han denunciado tales hechos a que acudan a la institución.

Vale destacar que en su oportunidad, el Ministerio Público recibió 35 denuncias por lesiones en el estado Lara, donde se pudo determinar que un equipo de personas se dedicó a incitar a otras para que formularan denuncias sin sustento. De ese total, se comprobó que sólo dos corresponden a presuntos maltratos.

Fuente:EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias