Fiscal General solicitó antejuicio de mérito contra la diputada Aranguren - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz introdujo este miércoles en el Tribunal Supremo de Justicia una solicitud de antejuicio de mérito contra la diputada por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren.

Ortega Díaz informó que la acción está sustentada en la presunción de los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Indicó además que la parlamentaria era la presidenta de una empresa en el estado Monagas, que desapareció a los 8 meses de haber sido creada. «Se trataba de una empresa de maletín», acotó. 

La Fiscal General negó además que se trate de una retaliación política e indicó que las denuncias fueron realizadas en 2008 cuando no era diputada. “Es un mecanismo de defensa, y como siempre no atacan las acciones que señala el Ministerio Público, sino que se entiende siempre que es una persecución política”, precisó luego de ser interrogada sobre las declaraciones de la parlamentaria Aranguren en las que aseveraba que se trataba de una medida para que su suplente asuma su cargo y así obtengan la mayoría calificada en la AN para aprobar la Ley Habilitante.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias