Finalizada la auditoría a huellas de la elección del 14A - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas -El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentará durante los próximos tres días los resultados de la auditoría de no duplicidad de huellas de la elección presidencial del 14 de abril a los representantes técnicos de la Unasur.

El director de Informática del CNE, Carlos Quintero, precisó que los actores políticos que se retiraron del proceso de repliegue de datos (paso previo para esta auditoría), pueden confiar en la cadena de confianza y en la integridad de la data usada.

Aunque técnicos electorales de la oposición mantienen dudas sobre los datos usados para la verificar que no existen huellas duplicadas (lo que serviría para descartar que no hubo usurpación de identidad), Quintero explicó que la firma digital al software usado para extraer los datos (auditado por la oposición) y la firma digital de la información cifrada en cada máquina de votación, son elementos suficientes para confiar en los datos empleados.

Quintero, en un breve rueda de prensa, explicó que no podía adelantar los resultados de la auditoría, ni precisar cuántos «no match» (huellas que no coinciden) se registraron el 14 de abril. Indicó que la presentación de estos resultados corresponderá a los rectores electorales.

El director de Informática del CNE precisó que para las elecciones del 8 de diciembre se incorporará un millón de huellas a las bases de datos del CNE. Estas huellas fueron capturadas en la última elección presidencial.

 

El resultado preliminar de la auditoría de huellas realizada después de las elecciones regionales del 16 de diciembre, reflejó que 11% de los electores votaron sin que hubiese una identificación plena de su huella. 

800NOTICIAS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias