A finales de septiembre será anunciado el nuevo régimen penitenciario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas.- A finales de septiembre se anunciará a detalle en qué consiste el nuevo régimen penitenciario que será aplicado en el país, el cual continuará siendo garante de la vida y los derechos humanos, informó este lunes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

Entrevistada en el programa Vladimir a la 1, que transmite el canal privado Globovisión, Varela señaló que el anuncio lo realizará durante la inauguración de la nueva comunidad penitenciaria de Lara, el 30 de septiembre.

Recalcó que la nueva comunidad penitenciaria de Lara forma parte del conjunto de medidas y decisiones asumidas por el Estado venezolano, con la que se evidencia una «impecable gestión en materia penitenciaria».

Adelantó que algunos componentes de ese nuevo sistema corresponden a normativas de disciplina de estricto cumplimiento por parte de los privados de libertad, por ejemplo, orden cerrado, actividades similares a las que realizan cadetes militares, rutinas de disciplina y buen comportamiento.

Recalcó que Venezuela, como ningún otro país en el mundo, asumió el tema penitenciario como situación de Estado y creó un Ministerio.

«Lo que había en servicio penitenciario era una política diseñada en otras latitudes, una copia, un calco mal hecho de otro sistema que nada tenía que ver con el tratamiento a privados libertad. Ahora hay una política de Estado cuyo coronario es la creación de un Ministerio», destacó la ministra.

Criticó la postura de algunos sectores, incluso medios de comunicación, que pretenden «hacer un festín con problemas que estamos y hemos estado enfrentando».

Calificó como «mezquina» cualquier persona que desconozca o menosprecie el esfuerzo del Estado venezolano y la Revolución por atender los problemas del sistema penitenciario y buscar soluciones integrales.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias