Fevipan anuncia problemas de harina de trigo en 16 estados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) alertó que en estos momentos existe déficit de harina de trigo en 16 estados del país, mientras que en sólo 9 regiones hay inventarios.

El presidente de Fevipan, Tomás Ramos, señaló que la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA) no tiene un conocimiento real del consumo del trigo en el país y que al mes se pueden perder hasta 500 mil sacos de harina entre consumidores que no están registrados.

Fevipan estima que el consumo real en el país es de 1,5 millones de sacos de harina de trigo al mes, “pero hay gente que hace pan y no tiene papeles para registros”. Ramos señala que las estimaciones del SADA apuntan hacia una pérdida de 159 mil sacos , aunque cree que el volumen es superior.

El próximo jueves Fevipan sostendrá un reunión con varios ministros y espera que se produzcan buenos resultados, pues cree que el Ejecutivo ha demostrado buena disposición para resolver el problema con la materia prima.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias