Fetrauve: profesores universitarios percibirán aumento de 112% y 135% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fetrauve: profesores universitarios percibirán aumento de

112% y 135%

Asimismo los docentes serán beneficiados con una prima hogar de Bs. 560 y Bs. 620 durante el año 2014.

Carlos López, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), informó que las mesas técnicas de negociación establecidas entre el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación Universitaria y representantes del sector universitario, llegaron a un acuerdo sobre los ajustes salariales, en su 9º mesa de negociación.

«Ya eso está sustentado y ahora será presentado al presidente Nicolás Maduro para que lo firme. Esperamos que el primer pago con el aumento de sueldo se realice entre el 15 y 30 de julio, cuando los profesores universitarios comiencen sus vacaciones», afirmó en un contacto telefónico con Globovisión.

”Los obreros recibirán un ajuste salarial entre 124 y 150%, mientras los administrativos se beneficiarán con un aumento entre 105 y 147%., este último sector exigió un aumento salarial de al menos 90%”, aseguró Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sintraucv).

López indicó que los profesores universitarios “percibirán un aumento de sus sueldos entre 112 y 135%”. También serán beneficiados con una prima hogar de Bs. 560 y Bs. 620 durante el año 2014.

Asimismo destacó que con esta medida se aprueba una tabla de salarios, y eso unido a varias primas, evidenciará el ajuste salarial para los universitarios. “Ya no existen motivos para la paralización convocada por Fapuv”

«No se justifica el hecho de continuar la paralización, nunca hubo razones. No se justifica el paro y el paro no representa realmente el interés de los profesores», recalcó.

El aumento en el sector universitario se pautó en ser aplicado en tres etapas, 25% de retroactivo a enero, una segunda parte % el 1º de septiembre y la tercera parte en enero de 2014. Los profesores universitarios recibirán una prima docente de Bs 600 en 2013 y otra de Bs 650 en el 2014.

Los asociados en la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) exigieron que fueran respetadas las normas de homologación aprobadas das por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en 1985,  que establece el ajuste salarial considerando los indicadores económicos del Banco Central de Venezuela.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias