Federación de Profesores Universitarios quieren reunirse con Calzadilla - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

 

Federación de Profesores Universitarios quieren reunirse con Calzadilla

 

Los profesores no están convencidos con el aumento de sueldo que el Ministerio para la Educación Universitaria (MEU) aprobó, luego de discutirlo con una federación que incluye a docentes de institutos y colegios universitarios. 

Así lo precisó ayer vía telefónica Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), quien agregó que esperan que el ministro Pedro Calzadilla les responda la solicitud para tener una audiencia, en la cual se plantee la realidad de las universidades. 
Indicó que las autoridades deben revisar la contratación con Fapuv, que afilia a más de 40 mil profesores. 
Aseveró que ayer los representantes de la Federación de Centros Universitarios se reunieron con el viceministro de Asuntos Estudiantiles del MEU, Jehyson Guzmán, y dijo que «lo que hizo fue tirarse un discurso socialista». 

Por su parte, los estudiantes de 14 universidades le entregaron a Guzmán un pliego petitorio con exigencias en cuanto a becas, transporte, presupuesto y elecciones. El viceministro aseguró que le pondrán la lupa a los temas propuestos por los estudiantes y se discutirán las debilidades en la prestación de los servicios. 
Más temprano, un grupo de docentes de la Universidad Católica Andrés Bello se pronunciaron en solidaridad con sus colegas del sector público que se mantienen en paro. Marcos Requena, director del Programa de Educación a Distancia, señaló que son más de 200 profesores los que suscribieron el documento público, que hace un llamado a la «conciencia», y descartó que la Ucab paralice sus actividades. 

No intervención. El ministro Pedro Calzadilla dejó claro anoche en el programa Contragolpe, en VTV, que no tiene planificado ningún tipo de intervención a las universidades autónomas, indicando que este tipo de acciones no están contempladas en el gobierno bolivariano. 

Agregó que la actitud de paro es adelantada por un grupo reducido de profesores que quieren decidir por toda la comunidad universitaria.

Información  www.entornointeligente.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias