Fariñas: Los poderes públicos están ejerciendo un rol protagónico en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas – El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), diputado Willian Fariñas, expresó que los poderes públicos están ejerciendo un rol protagónico y que velarán por el cumplimiento de las leyes, ante la situación violenta que promueven grupos terroristas en el país.

«Los poderes públicos aplicarán todo el peso de las fuerzas de las leyes venezolanas a los responsables de las 39 personas fallecidas en todo el territorio nacional (por las acciones vandálicas). El Estado venezolano garantiza la seguridad y defensa nacional «, dijo el parlamentario durante una entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que el principal objetivo del plan terrorista que se inició el pasado 12 de febrero, orquestado por el imperio norteamericano y que ha provocado más de 30 asesinatos, es el petróleo «por ser Venezuela la reserva mundial de este hidrocarburo».

«Somos ricos en petróleo y eso hace que el gobierno burgués tenga sus ojos en Venezuela. De eso se tratan estos planes violentos, que el imperio intervenga a Venezuela y obtenga nuestro petróleo», puntualizó.

Además, aplaudió el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro al llamar a todos los movimientos sociales del país al diálogo por la paz y la convivencia ciudadana a través de la Conferencia Nacional por la Paz.

Traición a la patria

Fariñas rechazó la actuación de la exdiputada María Corina Machado, quien perdió su investidura como parlamentaria al aceptar ser embajadora alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Machado, quien pretendía atacar nuevamente al gobierno venezolano al intervenir en el organismo internacional, violó el artículo 191 de la Constitución venezolana, según el cual los diputados a la Asamblea Nacional «no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva».

«El caso de señora María Corina Machado es una muestra de traición a la patria y esos delitos están tipificados en el Código Orgánico Procesal Penal de nuestra nación», explicó Fariñas.

Argumentó que es inaceptable desde el punto de vista moral y ético que un venezolano traicione al país, sin importar su ideología política.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias