FANB pronostica alistar 31.500 personas en primer ciclo de ingreso 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prevé captar 31.500 personas a través del proceso de alistamiento militar correspondiente al contingente Enero 2014, que comenzó el 13 de enero y culmina el 16 de febrero.

Así lo informó el viceministro de Servicios del Ministerio para la Defensa, almirante César Alberto Salazar Coll, durante una reunión realizada este jueves en el Batallón Bravos de Apure, en Maracay, en compañía del alto mando de la Cuarta División Blindada y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua.

Salazar destacó que en los últimos años la cantidad de jóvenes alistados se ha incrementado debido «al crecimiento orgánico y organizado de la FANB», que ha creado nuevas unidades y fortalecido las ya existentes.

La cuota del Contingente Enero 2013 fue de 27.000 personas y este año el llamado se incrementó en 4.500 personas, para un total de 31.500 alistados, que pasarán a ocupar las plazas en las nuevas unidades y sistemas de armas de la FANB que demandan mayor personal.

Dijo que el 30 de enero culmina el contingente que ingresó en enero de 2013 al servicio militar. Estos pasarán a la Reserva Activa, «preparados y prestos a cualquier llamado para la defensa integral de la nación».

Salazar indicó que este año la cuota asignada al estado Aragua es de 2.345 jóvenes voluntarios que podrán alistarse en cualquiera de los componentes militares (Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana).

Los interesados en cumplir con el servicio militar deben ser jóvenes venezolanos con edades comprendidas entre 18 y 30 años de edad. En el caso de Aragua deben acudir a la sede de la Circunscripción Militar ubicada en la avenida principal de la urbanización La Arboleda, al lado de la Concha Acústica, avenida Las Delicias, Maracay.

El almirante destacó que la entidad aragüeña aporta importantes cuotas en el proceso de alistamiento militar porque es un estado que concentra grandes unidades del Ejército y de la Aviación Militar.

Entre los beneficios e incentivos que ofrece el servicio militar destacan oportunidades de formación integral y de estudios diversificados, técnicos o universitarios; aprendizaje y mejoramiento profesional, beneficios socioeconómicos y reivindicaciones laborales, alimentación, asistencia médica y odontológica, e inserción en las misiones sociales.

“El servicio militar es la puerta de entrada para algunos de los nuevos oficiales de la Fuerza Armada, que luego de cumplir con el alistamiento militar, pueden ingresar a las Escuelas de Formación de Oficiales de Comando, Oficiales Técnicos y de Tropa Profesional”, refirió.

Indicó que para este año la FAN prevé alistar 91.500 hombres y mujeres en los tres periodos de captación: enero, mayo y septiembre.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias