FANB fabrica insumos para la construcción de viviendas con calidad de exportación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

FANB fabrica insumos para la construcción de viviendas con

calidad de exportación

Una gama de productos y equipos militares, con calidad de exportación, que son producidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para satisfacer tanto las necesidades habitacionales y como la defensa de la nación fueron presentadas en la tarde de este jueves al presidente Nicolás Maduro, quien visitó la base aérea El Libertador, ubicada en Maracay, estado Aragua.

Durante la exhibición, el jefe de Estado conoció una diversidad de productos, entre los que destacan la laca nitro intermedia (utilizada para fabricar barnices y sellar muebles de madera), desarrollada por jóvenes ingenieros militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al igual que las pinturas Cavim, que tienen un precio 45% menor a otras pinturas en el mercado.

El desarrollo de este producto tuvo una inversión de 13 millones de bolívares, destinados a la construcción de una planta química con capacidad de producción de 2.160 toneladas anuales.

Las pinturas Cavim están destinadas a las viviendas que construirá el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (Ipsfa) como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Negro Primero.

Anteriormente la laca nitro se importaba con un costo de siete dólares (US$7) el kilogramo; actualmente el producto fabricado por Cavim tiene un costo de 4 dólares (US$4) por kilo.

Debido a la gran demanda que tienen los productos para la construcción, el producto laca nitro intermedia se distribuirá en todo el país durante su primer año, luego está previsto exportarlo a países de Latinoamérica.

Sobre la distribución internacional de la laca, el mandatario nacional recordó que ya existe un nicho amplio para la venta a escala internacional. «Nosotros tenemos mercado, ya mercados definidos, con el Mercosur, el Alba y Petrocaribe, somos un mercado de 22 países en América Latina y el Caribe, solo si hablamos de la región latinoamericana; y tenemos grandes mercados fuera de aquí, así que contemos con eso para generar en el país capacidades de exportación que nos proporcionen divisas».

Maduro aprovechó la oportunidad para recordar que la primera línea de la zona económica militar tiene la tarea de proveer los recursos necesarios para concretar los planes de la FANB.

«Todo lo que tenga que ver con el desarrollo de las viviendas para la familia militar, con los planes de protección y seguridad social, tienen que desarrollarlos los militares, es un concepto fundamental de la Venezuela que hay que construir», dijo.

También se anunció que los militares recibirán 35 ambulancias, como parte de la Gran Misión Negro Primero, lanzada a mediados de mayo para proteger a los soldados de la patria y a sus familias en lo social y humano, para fortalecer la infraestructura y las condiciones de servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Asimismo, como resultado de un convenio con la empresa textil y el Fondo Bicentenario, para 2014 se prevé que por primera vez en la historia de la FANB, los uniformes y botas de campaña sean fabricados por los mismos militares en el país.

Como parte de los recientes logros se conoció que dentro de tres meses se inaugurará el Centro Industrial de Radiocomunicaciones, donde se fabricarán cerca de 2.000 equipos de radio y comunicaciones militares con encriptamiento propio.

«Eso nos garantiza la seguridad y la confidencialidad de nuestra gestión», explicó el comandante a cargo, al tiempo que informó que para esa fecha también se presentará una nueva pistola, cuyo prototipo está siendo certificado en Europa y posee ya tres patentes alemanas.

«Esta es la producción de las armas que necesita el país para su seguridad, para la protección de su ciudadanía. Vayamos cortando todos los lazos con los perros de la guerra, de los que viven de vender armas, sobre todo en el norte, que es el paraíso de la ilegalidad», concluyó el jefe de Estado.

Fuente:AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias