Familias del 27 de febrero de Guarenas preocupadas por el caracol africano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Habitantes del barrio 27 de febrero de Guarenas, estado Miranda temen que los caracoles africanos desaten una epidemia en la zona debido a su reaparición.

Vecinos han reportado a las autoridades, santarias del ente que mas del 1300 personas podrían resultar afectadas por la alta proliferación de Caracoles.

Es el molusco terrestre de mayor tamaño: su concha puede medir hasta 30 cm de longitud y 8 cm de alto. Aunque es una especie herbívora, puede comer prácticamente de todo, incluidos excrementos. En cautiverio, también puede consumir alimentos de origen animal, como comida de perros y gatos, aunque es notorio que el caracol común también consume estos alimentos en las épocas de lluvia.

Su originario es del África tropical, su distribución natural abarca amplias zonas tropicales y subtropicales de varios países de África oriental, entre ellos Ghana, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Togo, Dahomey, Nigeria y Guinea Ecuatorial.

Actualmente está extendido por Sudamérica en Venezuela y en la ciudad de Corrientes, Argentina, islas del Pacífico y, en general, casi todas las zonas tropicales del mundo.

Vía: Globovisión

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias